Clima de la región.

Clima Córdoba

viernes, 19 de octubre de 2012

Valle de Traslasierra: cultura, historia y sabores.

El paisaje cultural de Traslasierra está nutrido de una cantidad de artistas y artesanos con una producción de gran calidad, siendo una características principales del valle. Sus productos pueden conseguirse en ferial locales como también en los propios talleres donde son producidos.
Otra característica de Traslasierra es la presencia de una gran variedad de museos de diferente temática. Podemos encontrara por ejemplo el de Rocsen que alberga mas de 35.000 piezas de gran atractivo. Distribuidos en las diferentes localidades, existen otros 16 museos que ameritan a ser recorridos.
El patrimonio religioso es otro de los ejes centrales del valle. En estas tierras se desarrolló una importante obra cristiana del párroco José Gabriel de Rosa Brochero, el “cura gaucho” quien entregó su vida al pueblo de traslasierra y a los mas necesitados.
La cultura serrana es un patrimonio intangible bastante grande. En Traslasierra esta identidad permanece viva en las costumbres cotidianas de cada pueblo.






Otras de las cosas destacadas que posee el Valle es su gastronomía, que no va solamente por la elaboración de exquisitas recetas sino que tambien por el desarrollo de productos naturales y de excelente calidad. Mermeladas, licores, infusiones de hiervas serrabas y fiambres son sólo algunos de los productos que usted puede encontrar.
Y como no podría ser de otra manera, el tradicional asado, los costillares a la llama, el cabrito y la trucha; el pan casero con chicharon y el mate con peperina se consiguen también en cada uno de los pueblos y ciudades del Valle.





Traslasierra ¡Te espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario