Clima de la región.

Clima Córdoba

sábado, 10 de noviembre de 2012

Avistaje de aves: Cerro del Cóndor


La Reserva Privada Cerro del Cóndor es un emprendimiento familiar dedicado a cuidar y preservar la fauna y flora autóctona de esta zona del Noroeste de Córdoba, dominada por la presencia de los volcanes de Pocho.
El establecimiento es de carácter ecológico, turístico y productivo e intenta ser habitado en calidad de Eco Aldea.
Esta situado a tan sólo 6 kms de la ex Ruta Nacional Nº 20, por donde se accede a su entrada, ubicada 2 km. antes de llegar al pueblo de Las Palmas, viniendo desde Taninga.
Al llegar serán recibidos por la dueña de casa Zaida, quien junto a su compañero Horacio y a su hijo Sacha transmiten el cuidado de la biodiversidad existente en la zona.


A las 17 horas se emprende una excursión de senderismo en busca del avistaje del Cóndor Andino (Vultur gryphus).
Luego de una caminata de 40  minutos por un sendero bien delimitado se llega al hábitat de esta ave, venerada por muchas culturas ancestrales de nuestro continente, la cual tiene una longevidad de 70 años y su tamaño imponente la convierten en la especie voladora más grande, pudiendo alcanzar los 1.2 metros de longitud y  3.15 mts. con las alas extendidas.





Se llega entonces a un mirador desde donde es posible observar el vuelo y descenso de los cóndores a los nidos, allí se permanece una hora con la posibilidad de apreciar el silencio y la atractiva vista del paisaje de los volcanes.
En la caminata de regreso se hace observación y recolección de distintas hierbas, con la asistencia de una conocedora experta como Zaida, quien ya ha clasificado la existencia de 48 especies identificadas en el predio.
Otro atractivo del lugar es un paseo hacia las cuevas, antiguo hábitat de los nativos comechingones, pudiéndose encontrar en las piedras vestigios de su cultura ancestral.

Contacto:  www.cerrodelcondor.com.ar
                 info@cerrodelcondor.com.ar
                 03542-15470060 (enviar mensaje de texto por baja señal en la zona)






No hay comentarios:

Publicar un comentario