Clima de la región.

Clima Córdoba

sábado, 25 de agosto de 2012

Historias de arraigos, a pesar de los tiempos duros...
Historias de éxodos, en busca de mejores futuros...

Lejanías y cercanías encontradas en esta pampa entre sierras,
que entrecierra su abrazo y conserva 
para nosotros, sus caminantes
la esencia viajera en su fuerte viento, 
calando hondo y profundo, más allá de los huesos 
sacudiendo el vínculo que reanima el origen.

Bajo Los Corrales                                                                                                                                      Fotografía: Daniel Rojas




domingo, 19 de agosto de 2012

Quilino.

El municipio de Quilino ofrece variadas y entretenidas propuestas  para pasar agradables momentos.
Cuenta con variados recursos turísticos tales como:
Baneario municipal Quilino que posee un hermoso paisaje natural, rodeado por cerros, bañado de arroyos y vertientes cuyas frescas y cristalinas aguas entran y salen permanentemente por su pileta olímpica, en la que se puede realizar competencias deportivas.

El Tajamar: Espejo de Agua, está ubicado en el área suburbana de Villa Quilino, actualmente se practica la pesca del pejerrey. Se utiliza para riego.
Gruta Virgen del Valle:
Se encuentra enclavada en uno de los cerros de Villa Quilino. El lugar posee un entorno natural privilegiado para disfrutar del paisaje, los sonidos de la naturaleza y encontrar la paz enpiritual lejos de la rutina urbana.
Las Vertientes:
Las pequeñas tribus de los Quilinones se asentaron cerca de un arroyo que corre por el valle de Quilino. Este arroyo proviene de las vertientes que nacen a la vera de un cañaveral en Villa Quilino.
El lugar invita al descanso y al contacto con la naturaleza. El agua es fresca y transparente, presenta gran cantidad de vegetación acuática: berro, falso helecho, tréboles, enredaderas, etc. Posee un sendero donde se pueden realizar caminatas, cabalgatas, mountain bike.
Monte de las Barrancas:
Es una de las Areas Naturales creada y protegida de la Provincia de Córdoba. Este refugio cuenta con flora y fauna autóctona y su potencial biótico. Ofrece un espacio para disfrutar la naturaleza en su estado virgen.
Las Salinas Grandes:
Lugar de gran atractivo natural por su paisaje, flora y fauna. Distante solo a 30km. de Quilino por la ruta nacional 60.

Mirador Panorámico:
Desde este lugar podemos apreciar la naturaleza en todo su esplendor, disfrutando del paisaje de Estación Quilino, Villa y zonas aledañas. Además la adrenalina y el esfuerzo corporal para llegar al mirador se convierte en un desafío para el visitante.