Clima de la región.

Clima Córdoba

domingo, 26 de enero de 2020

Viñedos en la Pampa de Pocho - Establecimiento Ambulo Naguan


La Pampa de Pocho se destaca por su naturaleza agreste y por la amabilidad de sus habitantes.

Gracias a la referencia de Sacha de Cerro del Cóndor nos acercamos hasta Ámbul a conocer y de paso entregar unas algarrobas a Gustavo Cuello, y así pudimos saber de su Establecimiento Apícola Ambulo Naguan, dónde además de producir la Miel Ámbul, viene desarrollando su propio viñedo.
Luego de la mateada de bienvenida que Gustavo junto a su sobrinita Zaira nos compartieran, él nos cuenta que se siente orgulloso de ser descendiente directo de abuelos originarios comechingones, y que esta es una condición que todos no sólo deben reconocer sino aprovechar.
Cada quien cuenta con ese potencial que le otorga su herencia, su linaje e identidad, él lo reconoce y agradece porque le ofreció la oportunidad única de vincularse íntimamente con la naturaleza del monte serrano, su flora y las abejas, a las que dedica todo su cuidado produciendo con sus propias colmenas la Miel Ámbul.
En una recorrida por su huerta y viñedos nos deja sus impresiones de la posibilidad de desarrollar la vitivinicultura en la zona.
Cada quien ese potencial que le otorga su herencia, su linaje e identidad, él lo reconoce y agradece porque le ofreció la oportunidad de vincularse íntimamente con la naturaleza del monte serrano, su flora y las abejas, a las que dedica todo su cuidado produciendo con sus propias colmenas la Miel Ámbul.

En una recorrida por su huerta y viñedos nos deja sus impresiones de la posibilidad de desarrollar la vitivinicultura en la zona.

Muchas gracias Gustavo y familia por recibirnos!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario