Clima de la región.

Clima Córdoba

martes, 6 de noviembre de 2012

Villa de Soto.

Esta villa tiene la particularidad de ser transitada por quienes circulan por la ruta provincial N° 15 y la ruta nacional e internacional N° 38 permitiendo el paso de cautivantes atractivos turísticos como es el caso de la estancia Jesuítica “La Candelaria” declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

La Villa de Soto tiene un importante legado cultural para compartir, desde diversas expresiones aborígenes hasta la rica cultura de los inmigrantes que se pueden traducir en sus fiestas, eventos y extraordinarias manifestaciones de fe; entre algunas de ellas pueden nombrarse:
  • Fiesta nacional de la serenata.
  • Fiesta del inmigrante.
  • Fiestas patronales en honor a San Roque.
  • Fiestas patronales de la Virgen Del Valle.
Soto articula arte, espectáculos, destacados talentos, música  y tradición los cuales están a disposición de quien lo visita.




LO DESTACADO DE VILLA DE SOTO:

Balneario La Toma.
Este lugar se destaca por poseer un clima muy agradable, con vegetación tupida y llena de matices. Sus atardeceres invitan a la reflexión y tranquilidad.
El agua clara también es un elemento que le da vida a esta región. Con sus cristalinos ríos, tibios y puros identifican a esta villa y bordean el paisaje natural que posee.
Se puede disfrutar también de las aguas termales, medicinales del Quincho, que posee una temperatura de 39°.
Otro paisaje destacado para visitar es el balneario “La Toma” ubicado a 5 km de la localidad, el cual posee una vegetación abundante, aguas profunda y tranparente en un espacio conservado para que vos
siendo turista lo puedas venir a visitar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario